11 Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros. NTV (1 Jn 4:11–12).
Hay personas que tienen una saludable comunión con Dios. Inicio en ellos esa maravillosa experiencia a través de Jesucristo. Otros no han logrado esa experiencia porque en sus razonamientos decidieron tener una relación intima con sus deseos y la jactancia de su vida personal. Son dignos de respeto porque en el ser humano llega un momento en que la decisión es independiente y no es influenciada por nadie sino establecida por el ego.
Como individuos necesitamos aceptar con fe lo que dicen Las Escrituras sin cuestionamientos. 5 Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. NTV (1 Jn 1:5).
Seguidamente sin cambiar la actitud. 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. TLA (1 Jn 4:8). Dios es esencia no idea. Es naturaleza eterna no experiencia. Es Creador de todo no filosofía.
Se establece comunión cuando el entendimiento es iluminado por El y aceptamos en compañerismo que genuinamente El es Dios.
Cuando hay comunión con Dios no hay duda que es real. Todos aquellos ingredientes que nos convencen que somos seres viviente, creados a imagen y semejanza de El hablan con certeza, con convicción que somos una Creación incomparable, y cuando nos enfrentamos con la realidad de otras creaciones, nos damos cuenta que genuinamente somos únicos. Bajo esta experiencia no dudamos que Dios es verdadero. 6 pero nosotros pertenecemos a Dios, y podemos saber quién tiene el Espíritu que dice la verdad y quién tiene el espíritu del engaño. El que es de Dios nos hace caso, pero el que no es de Dios nos ignora. TLA (1 Jn 4:6).
El orden correcto de nuestro crecimiento y humano desarrollo nos ha capacitado para apreciar y disfrutar como ha sido la formación del espíritu humano, el centro de nuestras emociones y nuestro intelecto mostrado visiblemente a través del cuerpo físico. El que muchos no demuestren este desenvolvimiento y no estén convencidos de estas verdades por su ignorancia o negligencia no opaca la grandeza de Dios en ningún momento.
EL PRESENTE DE TODA VIDA ES EL MOMENTO MAS APREMIANTE PARA ATREVERSE A PEDIR A DIOS QUE SE REVELE A NUESTRAS VIDASPARA INICIAR UNA SALUDABLE COMUNION CON DIOS.