LA COMUNION CON DIOS ES VIVA Y DIARIA.

El amor de Dios es demostrado de la mejor manera a través de Jesucristo.  9 Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él.

NTV(1 Jn 4.9)

Esta vida es un estilo único en comparación con otros que el ser humano se enseñorea de ellos sin darse cuenta que hay un poder de influencia detrás de todo.  La esencia del amor de Dios lo llena absolutamente todo.

El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo, para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.

El aposto Juan lo afirma: 14 Nosotros mismos lo hemos visto, y lo decimos sin miedo: el Padre envió a su Hijo para salvar a todo el mundo. TLA (1 Jn 4:14). Hemos sido rescatados de una vida perdida. Por ende, es el más elevado motivo que nos impulsa a amarle.  Decisión personal.

Cuando el efecto transformador es genuino, obtenemos un cambio que proviene de el Espíritu de Dios.  Nos transforman para amar a los demás como experimentamos que fuimos amados.  11 Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros. NTV(1 Jn 4.11–12). 

16 Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros. De manera que nosotros también tenemos que dar la vida por nuestros hermanos.  NTV(1 Jn 3:16). 16 Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor. Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios vive en ellos; NTV(1 Jn 4:16).

Tener a Jesucristo es vivir en la luz.  7 Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.  NTV(1 Jn 1.7).

La fe que nos gobierna, es una fe de conocimiento y de experiencia y no una simple emoción.  Cuando no llevamos a la práctica el conocimiento de Dios, es imposible que Dios manifieste frutos de Su Espiritu a través de nosotros. 

3 Nosotros sabemos que conocemos a Dios porque obedecemos sus mandamientos. 4 Si alguien dice: «Yo soy amigo de Dios», y no lo obedece, es un mentiroso y no dice la verdad.  NTV(1 Jn 2.3–4).

Es una vida practica y maravillosa. Es un efecto y una obra Divina en nuestro ser.  Cuando alguien niega el testimonio de Dios en la vida.  Habla sin sentido, movido por un espíritu de error. Dios es veraz comparado con las mentiras del ser humano. Dios no puede ser burlado o engañado, todo lo que el hombre siembre cosechara. Somos creación y tenemos que rendir cuenta al Creador de nuestra vida, un día no muy lejano.

Leave a comment