EL VALOR DE NUESTRA MANERA DE SER PARA EL CORAZON DE DIOS.(2)
NECESITAMOS NACER DE NUEVO.
La esencia intrínseca de cada ser humano tubo un cambio al resucitar Jesucristo dé entre los muertos. La naturaleza pecaminosa fue reemplazada al Jesucristo haber sido resucitado. Esta transformación cambia totalmente el desarrollo de un diario vivir en el ser humano por el poder directo de Dios que en Cristo nos hizo nacer de nuevo.
Cuando nuestra decisión no es tomada en serio y valoramos al máximo la transformación que Dios hizo en el el interior por Su Espíritu, lastimosamente pierde fuerzas y se opaca y no reconocer que es Dios voluntariamente y en agradecimiento por una nueva naturaleza, la vida antigua cobra fuerzas. Ya somos nuevas criaturas En Cristo y permanece la transformación, pero debemos voluntariamente ejercitar y cultivar, renovándonos diariamente para crecer a la estatura de Jesucristo. No es una simple experiencia. Es recibir la vida de Jesús e iniciar un estilo de conducta que honra a Dios y a Jesucristo que fue enviado para nuestra justificación en El.
Nacer de nuevo es recibir una nueva vida. No físico, es nacimiento espiritual. Un mandato delineado para una seguridad eterna en Jesucristo. 19 ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.» Mateo 28:19-20.
23 quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor. TLA Ro 6:23. 25-26 Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. Si confiamos en que Jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. Con esto Dios demuestra que es justo y que, gracias a su paciencia, ahora nos perdona todo lo malo que antes hicimos. Él es justo, y sólo acepta a los que confían en Jesús. TLA Rom 3:25–26.
La acción es por fe para que sea por gracia. Jesús lo hizo todo, nuestro deber es honrar lo que El hizo y ser capacitados para una vida saludable y permitir que Su gracia manifieste Su esplendor en nosotros y muchos nos imiten en la misma conducta de Pablo, quien siguió a Jesucristo. Fe hace que Dios haga lo imposible posible. Jesús murió y resucito.
Juan el bautista vio la respuesta enviada por Dios en Jesús. 29 Al día siguiente, Juan vio que Jesús se acercaba. Entonces le dijo a toda la gente: «¡Aquí viene el Cordero de Dios que quita el pecado de la gente del mundo! Por medio de él, Dios les perdonará a ustedes todos sus pecados. TLA Jn 1:29.
Existían muchas realidades adversas. 4 »A pesar de todo esto, él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores. Nosotros pensamos que Dios lo había herido y humillado. 5 Pero él fue herido por nuestras rebeliones, fue golpeado por nuestras maldades; él sufrió en nuestro lugar, y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados. TLA Is 53:4.
ES UNA TRANSFORMACION DE VIDA, A UN COSTO INCOMPRENSIBLE. ASI ES DIOS CON SU AMOR INDESCRIPTIBLE, FE HONRA ESE AMOR, NO LO CUESTIONA. JUSTICIA MERECE DIOS, POR ESO LE CREEMOS Y ACEPTAMOS SU REGALO EN JESUCRISTO.
6 cuando nosotros los pecadores no podíamos salvarnos, Cristo murió por nosotros. Murió en el momento elegido por Dios. 7 En realidad, no es fácil que alguien esté dispuesto a dar su vida por otra persona, aunque sea buena y honrada. Tal vez podríamos encontrar a alguien que diera su vida por alguna persona realmente buena. 8 Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores. TLA Ro 5:7–8.