24 »Por último, llegó el empleado que había recibido mil monedas, y dijo: “Señor, yo sabía que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. 25 Por eso me dio miedo, y escondí el dinero bajo tierra. Aquí le devuelvo exactamente sus mil monedas.”
26 »El hombre le respondió: “Eres un empleado malo y perezoso. Si sabías que soy muy exigente, 27 ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Así, al volver, yo recibiría el dinero que te di, más los intereses.”
28 »Entonces el hombre dijo a sus ayudantes: “Quítenle a este las mil monedas, y dénselas al que tiene diez mil. 29 Porque al que tiene mucho se le dará más, y le sobrará; pero al que no tiene nada, hasta lo poco que tiene se le quitará. 30 Y a este empleado inútil, échenlo afuera, a la oscuridad; allí tendrá tanto miedo que llorará y rechinará de terror los dientes.” TLA Mt 25:24–30.
ES VERDAD QUE UNO NO NACE CON HABILIDADES, NECESITAMOS APRENDER. UNO NACE CON POTENCIAL UNICO Y SOBRESALIENTE PERO HAY QUE DESCUBRIRLO EN EL DESARROLLO DE LA VIDA. POR ESA RAZON SE REVELA EN SU TIEMPO EL CREADOR DE NUESTRAS VIDAS. PARA TOMAR VENTAJA DE ESTA REALIDAD, NECESITAMOS RECONOCER VOLUNTARIAMENTE Y A LA VEZ OBLIGATORIAMENTE POR NUESTRA PERSONAL DECISION DE QUE EL MOMENTO VALIOSO Y PRESENTE ESTA UBICADO EN JESUCRISTO, EL CUAL MURIO EN UNA CRUZ Y FUE RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS PARA BENDECIRNOS.
NECESITAMOS RECONOCER QUE EN LA VOLUNTAD DE DIOS TODAS LAS COSAS SON PERFECTAS, RECTAS Y SIN MALDICION. ENCONTRAMOS DETERIORO POR LA HABILIDAD DE UN SER QUE ROBA, MATA Y DESTRUYE. SU ORGULLO SOBRESALIENTE CORROMPIO EN LO ABSOLUTO SU HERMOSURA. PERO SU CREACION INICIAL NO FUE ASI.
NOS VOLVEMOS INUTILES Y DEGRADADOS POR DECISION. TANTO ASI QUE RECHAZAMOS EN ABUNDANCIA AL DADOR DE LA VIDA LLAMADO JESUCRISTO , EL CUAL OFRECE EN SU ABUNDANTE AMOR Y PODER, LA ESPERANZA DE GLORIA DE RESTAURARNOS Y DARNOS UNA NUEVA VIDA SANA Y ABUNDANTE, PRIMARIAMENTE EN EL ESPIRITU HUMANO QUE SE REGENERA EN EL. QUIEN LE RECHAZA MANTIENE CONDENACION Y DESTINO DE TORMENTO ETERNO. ES INEVITABLE DISFRUTAR LA VIDA SI VOLUNTARIAMENTE SE RECHAZA. NO DEJES QUE TE SEPAREN DE EL DESARROLLO DE TU POTENCIAL.