ADÁN. INICIAREMOS MOMENTOS DE REALIDAD HISTORICA. ES INDISPENSABLE LEER Y COMPRENDER LO QUE SE LEE. EN ESTOS DATOS SE USA LA TRADUCCION DE UN LENGUAJE ACTUAL. CONSIDERANDO QUE ES LA MEJOR EXPESION HACIA EL ENTENDIMIENTO. ES ACONSEJABLE SE COMPARE LA LECTURA DE OTRAS VERSIONES, SE ENCONTRARAN DIFERENCIAS DE EXPRESION. LA MANERA DE ACEPTAR EL MENSAJE BIBLICO ES EN UNA ACTITUD DE FE EN DIOS. SI NO SE INICIA DE ESA MANERA ES MAS SALUDABLES NO HACERLO. LO QUE LA ESCRISTURA DECLARA EN FE SE ACEPTA COMO LA PALABRA DE DIOS, SIN IMPORTAR LOS ESCRITORES. LO MAS IMPORTAANTE ES CREER QUE DIOS LOS INSPIRO CON SU ESPIRITU A EXPRESAR ESTAS VERDADES.
ABORDA LO QUE LA ESENCIA DE UN SER HUMANO EXPRESA, ESTA FORMADA, UNA ESPECIE UNICA. ES SOBRESALIENTE EXPRESAR QUE ES LA UNICA ESPECIE CREADA A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS. TIENE LA CAPACIDAD DE CONOCER Y HABLAR CON SU CREADOR A DISTINCION DE OTRAS ESPECIES.
ADÁN.
La palabra hebrea “Adam” es “hombre”. El nombre del primer hombre creado por Dios. Es parecida a la palabra “adamah” que significa “tierra”.
7 Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir. TLA (Gn 2:7).
25 Dios hizo los animales salvajes, los animales domésticos, los reptiles y los insectos. 26 Al ver Dios tal belleza, dijo: «Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos». 27 Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer, 28 y les dio esta bendición: «Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio. Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo». 29 También les dijo Dios: «Hoy les entrego a ustedes toda planta que da semilla y todo árbol que da fruto. Todo esto les servirá de alimento. 30 Pero la hierba verde será para todos los animales». ¡Y al instante se hizo así! 31 Mientras Dios admiraba la gran belleza de su creación, cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el sexto día. TLA (Gn 1:25–31).
DESDE UN INICIO HAY RESPONSABILIDADES. DESOBEDIENCIAS. HIJOS.
1-2 Dios creó al ser humano a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer, luego los bendijo y los llamó «seres humanos». Aquí se encuentran anotados los nombres de sus descendientes. 3-4 Adán tuvo un hijo semejante a él en todo, al que llamó Set. También tuvo más hijos y más hijas. Adán tenía ciento treinta años cuando nació Set, y después vivió ochocientos años más. 5 Así que Adán murió cuando tenía novecientos treinta años. TLA (Gn 5:1–5). EN TODO ESTE TIEMPO DE EXPRESION NO SE MUESTRA DESOBEDIENCIA. EN MEDIO DE ESTE DESARROLLO SE DESCUBRE DESOBEDIENCIA. MUY APARTE DE LA PRIMERA ENTRE EVA Y ADAN POR COMER DEL FRUTO PROHIBIDO.
7 El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues fue hecho parecido a Dios y refleja su grandeza. La mujer, por su parte, refleja la grandeza del hombre. 8 Porque Dios no sacó de la mujer al hombre, sino que del hombre sacó a la mujer. 9 Y no creó Dios al hombre para la mujer, sino a la mujer para el hombre. 11 Sin embargo, para nosotros los cristianos, ni la mujer existe sin el hombre, ni el hombre existe sin la mujer. 12 Es verdad que a la primera mujer Dios la sacó del primer hombre, pero también es verdad que ahora todos los hombres nacen de una mujer. Pero tanto el hombre como la mujer, y todo lo que existe, han sido creados por Dios. TLA (1 Co 11:7–12). NO UBICARE MINUCIOSAMENTE MIS CONCEPTOS. PROCURO ESCRIBIR CON GENERALIDAD. MI ANHELO ES MOSTRAR LA URGENCIA DE CONOCER LO QUE SOMOS COMO CREACION Y EL PORQUE PROCURAR CON DILIGENCIA AGRADAR A DIOS Y SERVIRLE VOLUNTARIAMENTE POR TENER COMUNICACIÓN CON EL.
SI HAY INTERROGANTES BUSCA EN TU CURIOSIDAD PERSONAL OTRAS INFORMACIONES MINUCIOSAS QUE LE LLEVARAN A RESPUESTAS PERSONALES. SEGUIREMOS EN SECUENCIA INFORMANDO!!!