1 – A – LA RAZA HUMANA

LA RAZA HUMANA.

A LA RAZA HUMANA.  Se les ha sido dado la responsabilidad desde el principio de su creación, el de dirigir y administrar al mundo.  EL MEDIO AMBIENTE DONDE SE DESARROLLA, REPRODUCE, DIGAMOS DONDE SE EXTERMINA EL SOLO. POR AMAR MUCHISIMO MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ DE JESUCRISTO.

15 Dios el SEÑOR tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara NVI (Gn 2:15).

1 Además, Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Quiero que tengan muchos hijos, y que sus descendientes llenen la tierra. 2 Pongo bajo el dominio de ustedes a todos los animales de la tierra, a todas las aves del cielo, a todos los reptiles y a todos los peces del mar. Ante ustedes, todos ellos temblarán de miedo. 3 Yo les entrego todo lo que tiene vida, y todas las plantas verdes, para que les sirvan de alimento. 4 Pero no coman nunca carne que todavía tenga sangre, pues en la sangre está la vida. TLA (Gn 9:1–4).

A MAS DE UN SER HUMANO DIOS HA USADO PARA EXPRESAR SU ENTENDIMIENTO Y RELACION CON DIOS.

  3 Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos —la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto: 4 ¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes? 5 Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios y los coronaste de gloria y honor. 6 Los pusiste a cargo de todo lo que creaste, y sometiste todas las cosas bajo su autoridad: NTV(Sal 8:3–6).

Jesús, el hombre.  MUESTRA LA MAYOR ALTURA DE LA EXCELENCIA DEL HOMBRE.

5 Es más, no son los ángeles quienes gobernarán el mundo futuro del cual hablamos, 6 porque en cierto lugar las Escrituras dicen: «¿Qué son los simples mortales para que pienses en ellos, o el hijo del hombre para que te preocupes por él? 7 Sin embargo, lo hiciste un poco menor que los ángeles  y lo coronaste de gloria y honor. 8 Le diste autoridad sobre todas las cosas». Ahora bien, cuando dice «todas las cosas», significa que nada queda afuera; pero todavía no vemos que todas las cosas sean puestas bajo su autoridad.NTV (He 2:5–8).

A VECES QUEREMOS IGNORAR QUE TENEMOS DECISIÓN PROPIA. 

16 y le dio este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.»  NVI (Gn 2:16–17).

EL DESARROLLO HUMANO ES EVIDENTE.

36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. 37 Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará.» NVI (Mt 12:36–37).

20 Ni el hijo tiene que ser castigado por los pecados del padre, ni el padre tiene que ser castigado por los pecados del hijo. Sólo morirá la persona que peque. Quien haga lo bueno recibirá lo que merecen sus buenas acciones; quien haga lo malo recibirá lo que merece su maldad”.              TLA(Ez 18:20).

DENTRO DE NOSOTROS TENEMOS UNA NATURALEZA ESPIRITUAL. ELLA ES ETERNA.

4 Jesús le respondió:

—Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” NVI (Mt 4:4).

EL DESENVOLVIMIENTO DE LA VIDA EN LA TIERRA SIEMPRE HA POSEIDO LAS MISMAS CARACTERISTTTICAS, DIOS SE HA REBELADO DESDE EL PRINCIPIO, HASTA QUE LLEGUEMOS AL FINAL DE LA ESPECIE HUMANA EN NUESTROS ALREDEDORES. TENEMOS LA EVIDENCIA DE TODOS LOS QUE HAN MUERTO.  NOS ACONTECERA LO MISMO A TODOS.  PROCUREMOS ENCONTRAR VERDADES QUE MANIFIESTAN EXPERIENCIAS DESPUES DE LA MUERTE.

5 No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios. 6 Él nos capacitó para que seamos ministros de su nuevo pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el nuevo pacto, el Espíritu da vida. NTV(2 Co 3:5–6).

Oración de Jeremías     23 SEÑOR, yo sé que el hombre no es dueño de su destino, que no le es dado al caminante dirigir sus propios pasos. 24 Corrígeme, SEÑOR, pero con justicia, y no según tu ira, pues me destruirías. NVI (Jr 10:23–24).

Alarde sobre el mañana.  TODOS DEBERIAMOS DE DESPOPJARNOS DE ELLO, VOLUNTARIAMENTE.    13 Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» 14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. 15 Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» 16 Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala. 17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace. NVI(Stg 4:13–17).  SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

Leave a comment